Febrero es el mes de la prima de riesgos
Antes de acudir a la Subdelegación que te corresponda, sigue estos 4 pasos para generar el archivo .SRT y los formatos CLEM-22 que deberás presentar en la ventanilla.
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Obtén el «Manual de usuario» para elaborar la Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo en línea.
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Si tuviste siniestralidad laboral, descarga la plantilla de Excel de Relación de Casos y captura los riesgos de trabajo que tuvieron tus trabajadores, respetando el formato predefinido y descrito en el manual de usuario.
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Cuando estés listo, ingresa al «Aplicativo para elaborar en línea la Determinación de la Prima», captura los datos generales de la empresa, si tuviste riesgos de trabajo adjunta la hoja de EXCEL con la relación de casos y genera la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo.
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Imprime los formatos CLEM-22 Y CLEM-22 A (únicamente si tienes relación de casos) en original y copia, presenta en ventanilla tanto el archivo electrónico (.SRT) como los formatos impresos.
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Ten en cuenta:
NO estás obligado si te encuentras en la prima mínima y tus trabajadores NO sufrieron accidentes o enfermedades de trabajo durante el periodo del 1° de enero al 31 de diciembre de 2023.
Si tienes menos de 10 trabajadores promedio puedes optar por presentar tu determinación de prima o cubrir la prima media de tu clase.
Fuente: puede consultar en el siguiente link
https://www.imss.gob.mx/patrones/determinacionprima